Lessant | 5 cambios en las bodas por Covid 19.
Somos artesanos de eventos y creadores de experiencias.
artesanos, eventos, creadores, experiencias.
16858
post-template-default,single,single-post,postid-16858,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

5 cambios en las bodas por Covid 19.


El 2020 llegó con más sorpresas de las que esperábamos, nos sacudió tan fuerte que algunos apenas estamos recuperando nuestro centro.
Para la industria de las bodas fue un STOP definitivo y, si bien saldremos librados y unidos, las cosas en definitiva serán diferentes por algún tiempo.¿Se seguirán haciendo bodas? ¿Cómo serán las bodas post-covid? ¿Qué limitaciones habrá? Te lo cuento aquí.

Todo dependerá de cómo avance este nuevo virus y de las disposiciones del gobierno al respecto. Lo que si podemos decirte es que mientras esté presente la pandemia, la columna vertebral del protocolo de prevención es la sana distancia. Dicho esto, en este post te contaremos 5 cambios que habrá en las bodas durante la era Covid.


  1. Digitalización: sabemos que lo más importante para evitar contagios es la sana distancia, es por esto que como proveedores de bodas, motivaremos a nuestros clientes a que las citas sean virtuales cuando no sea estrictamente necesario que sean presenciales. Otro elemento que debemos implementar es digitalizar formatos, contratos y demás documentos para evitar el contacto mediante hojas, sobres o dinero. Una opción para apoyar este punto sería hacer invitaciones digitales. ¡Sé lo que vas a decir! Amamos el papel, es hermoso y perfecto. Te entiendo totalmente pero el objetivo es minimizar el riesgo de contagio y, por que no, ayudar un poco al planeta.

  2. Entrada de invitados: todos los invitados tendrán que pasar por un proceso de sanitización antes de entrar al recinto. Este proceso contempla, entre otros, la toma de temperatura, sanitizar zapatos, cuestionario breve, uso de cubrebocas y gel.  Aunado a esto durante el evento se les invitará a lavarse las manos constantemente y usar gel antibacterial. Algo que deberá implementarse para evitar contagios es la personalización de vasos, copas y termos.

  3. Montaje: Las mesas deberán respetar la sana distancia teniendo por lo menos 2 metros de separación y deberán estar al 60% de su capacidad, esto podría impactar el número de invitados dependiendo del aforo del recinto. Se suspenderá también el uso de elementos compartidos en la mesa (sal, pimienta, etc). Las barras con acceso a invitados tendrán que ser modificadas a modo de que sea solo una persona la que manipule el producto y le sirva a los invitados.

  4. Ceremonias: durante esta sección de las bodas hay varios aspectos que cuidar. Se debe evitar, en la medida de lo posible, el contacto en los diferentes tipos de ritos(comunión, la Paz, entrega de elementos), esto será algo que tendrán que decidir junto con el padre de su iglesia. En cuanto al montaje, lo importante sera el distanciamiento de 1.5 metros entre personas, ya sea en bancas o entre sillas. Se deberán evitar lectores durante la ceremonia para no compartir el micrófono. La logística de entrada y salida tendrá que ser precisa y llevarse a cabo de manera ordenada y respetando la sana distancia. Mi recomendación para esta sección de la boda es que sea lo más íntima posible, así todo fluirá de mejor manera.

  5. Otros cambios/sugerencias:
    • Hacer kits de bienvenida personalizados será una manera de consentir a tus invitados y mostrar tu interés por su salud y bienestar. Podrán incluir gel antibacterial, cubrebocas y toallitas desinfectantes. 
    • Personalizar copas, vasos y termos para evitar contagios.
    • Los giveaways y props deberán ser entregados en estaciones, no directamente por el staff. 
    • Se sugiere que, por ser grupo de riesgo, los niños no asistan a las bodas ya que controlar la sana distancia sería más complicado.
    • Habrá que buscar alternativas al ramo/liga y al coctel de bienvenida para asegurar que se sigan las medidas de prevención de contagio. 

Como podrás ver, las bodas en México seguirán celebrándose con la misma esencia que nos caracteriza. Es simplemente un cambio de hábitos y de procesos, nada que un equipo de profesionales no pueda resolver. Como industria tenemos que innovar, crear alternativas para nuestros clientes y, a pesar del distanciamiento social, generar emociones, diseñar experiencias y producir bodas inolvidables.

Por lo tanto ya lo sabes, si no pudiste/quisiste cambiar la fecha de tu boda y se celebrará próximamente, éstas son algunas cosas que deberás considerar. Te recomiendo verificar que tus proveedores estén actualizados en cuanto a los lineamientos bajo los cuales debemos regirnos hasta que la pandemia esté controlada. Te aseguro que si cada proveedor sabe los cuidados y procesos que debe seguir, todo saldrá de maravilla. 

Espero haberte aclarado el panorama y calmado esa ansiedad o preocupación que la incertidumbre nos ha generado a todos.

Excelente ombligo de semana, nos vemos en el siguiente blog post.



“We thrive not when we’ve done it all, but when we still have more to do.”

Sarah Lewis