Lessant | Las invitaciones perfectas
Somos artesanos de eventos y creadores de experiencias.
artesanos, eventos, creadores, experiencias.
16506
post-template-default,single,single-post,postid-16506,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Las invitaciones perfectas

Las invitaciones perfectas

¡Hola a todos!

Las invitaciones de boda son las encargadas de anunciar al mundo que han decidido unir sus vidas para siempre, digamos que es el primer acercamiento formal de su boda con los invitados y por esa razón hoy vamos a hablar del tema pues definitivamente  es algo a lo que debemos dar su respectiva importancia.

 

¿Cuándo enviarlas?

Si la boda se realizará en la ciudad en la que viven y la mayoría de sus invitados viven en la misma ciudad, las invitaciones deben ser entregadas dos meses antes.  Por el contrario si la mayoría de sus invitados viven lejos de donde se realizará la boda, entreguen sus invitaciones tres o cuatro meses antes, de esta manera los invitados contarán con el tiempo suficiente para apartar la fecha, organizarse, reservar hotel y boletos de avión.

 

¿Qué deben contener?

Lo que no debe faltar: nombre de los novios y de sus padres, lugar de la ceremonia(en su caso) y recepción, fecha, hora, etiqueta, con o sin niños, y mesa de regalos (estos dos últimos pueden ir dentro del sobre de la invitación pero en diferente hoja por ejemplo, en el boleto para la recepción). También pueden agregar el croquis o mapa, si bien es cierto que hoy tenemos Waze, hay adultos mayores que no lo saben usar, nunca estará de mas el mapa.

Recuerden que a veces menos es más y en este caso aplica, pues no es bien visto poner demasiada información.

 

Redactando…

Hay dos formas de redactar la ivitación según por quién la boda sea pagada; si es por los padres primero se escribirá el nombre de los padres y después la leyenda: “Participan en el matrimonio de sus hijos” y es aquí donde viene el nombre de los novios, generalmente primero va el nombre de el novio y luego el de la novia.

En caso de que alguno de los padres haya fallecido se coloca una cruz a un costado del nombre y para el caso de padres divorciados se coloca el nombre y apellidos de solteros.

 Si por el contrario son los mismos novios quienes han pagado la boda, entonces se coloca el nombre de los novios y en seguida la invitación a la ceremonia.

Por último, no olvides elegir una tipografía que sea legible y que vaya acorde con el estilo de la boda y de ustedes, los novios.

Seguro que con esta información mas tus ideas del diseño, tú y tu “significant other”tendrán…¡las invitaciones perfectas!

 

¡No te pierdas el blog de la siguiente semana!

 

“La comunicación más efectiva es aquella que contiene información asertiva”

-Anónimo