Lessant | Como organizar una boda eco-friendly
Somos artesanos de eventos y creadores de experiencias.
artesanos, eventos, creadores, experiencias.
16433
post-template-default,single,single-post,postid-16433,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Como organizar una boda eco-friendly

¡Hola a todos!

Bienvenidos al blog de esta semana. Hoy queremos darles algunas ideas para poder hacer su boda eco-friendly. Por todos lados vemos tips, ideas, campañas para cuidar el medio ambiente y de parte de Lessant quisiéramos poner un granito de arena en este tema.

Aquí les van 7 cosas que pueden hacer para cuidar al medio ambiente en su boda:

1. Invitaciones digitales: Sabemos que la “sociedad” no ve de manera formal una invitación que no sea física pero podemos cambiar esa percepción. Las invitaciones digitales pueden ser idénticas a una impresa y de esa manera conservan la elegancia y sofisticación. Otro punto a su favor es que la distribución es radicalmente más fácil, se puede hacer por medio de la página web de la boda, por medio del evento en Facebook o incluso por correo electrónico. ¡Atrévanse! No se van a arrepentir. Pero si ya de plano te rehusas porque mueres por tener las invitaciones en tu manos,  entonces puedes optar por hacerlas con papel reciclado.

2. Recuerdos de la boda: regalen a sus invitados algo útil y duradero y que de preferencia sea orgánico y/o artesanal. De esta manera ellos recordarán su gran día con mucho cariño y el recuerdo no terminará en la basura u olvidado en algún rincón. Aquí abajo les dejamos algunas ideas padrísimas que podrían ser un excelente recuerdo para sus invitados.

3. Vestido de novia: una manera de ayudar al medio ambiente es usar un vestido de segunda mano o restaurar algún vestido antiguo, tal vez usado por su mamá, abuelita, tía o alguien cercano. De esta manera evitamos la manufactura de vestidos que únicamente serán usados una vez y al mismo tiempo se puede ahorrar una suma considerable de dinero que podrían destinar a otra cosa en la boda. Otra opción puede ser rentarlo, al igual que el traje del novio.

4. Lugar de la boda: elige un lugar rodeado de naturaleza y, de preferencia, cásate de día para poder aprovechar la luz natural. Si habrá ceremonia religiosa o cualquier otro tipo de ceremonia, busca un lugar que tenga iglesia a una distancia corta para que no sea necesario el uso de coches o camiones para transportar a tus invitados. Si te casa de noche puedes optar por iluminar el lugar con velas.

5. Fotografías: Promueve en tu boda algún hashtag o plataforma para recopilar todas las fotos tomadas por tus invitados. A tu fotógrafo de boda pídele que te entregue todas las fotografías de tu boda en un álbum digital en vez de un álbum impreso, de esta manera evitamos el uso de papel.

6. Asignación de lugares: para asignar lugares de manera sencilla, eficaz y ecológica, dale a tus invitados su número de mesa acompañado de algo que les sea útil o en su defecto comestible. Por ejemplo, una plantita, la hoja de alguna planta, piedras preciosas, etc. De esta manera no se gasta papel y ellos se llevan un bonito recuerdo de tu boda al mismo tiempo que se asignan lugares. Es decir, todos ganamos.

7. Termos: seguro sabrás que los termos de plástico son un hit en las bodas, la principal razón por la cual se usan es para evitar, ya con unas copitas encima, estar tirando vasos y provocar accidentes. Podemos agregar como ventaja la parte ecológica, se pueden ahorrar cientos de litros de agua al usar los termos porque de esta manera evitamos estar lavando continuamente durante todo el evento la cristalería.

Esperamos haber ayudado a aquellas parejas que buscan una boda eco-friendly y a los que no, seguro alguno de los tips les late y pueden implementarlo en su boda. ¡Todo suma!

Los esperamos la próxima semana.

 

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”

– Eduardo Galeano