Lessant | Me dieron anillo, ¿y ahora qué?
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Me dieron anillo, ¿y ahora qué?

¡Hola a todos!

Estamos muy emocionadas de regresar a escribir en el blog, esperamos lo disfruten tanto como nosotras. Como saben, diciembre es el mes del año en el que mas se comprometen las parejas, por esta razón decidimos que el primer post del año se trate de darles algunos consejos para que empiecen con la organización de la boda sin estrés.

Comenzar con la organización de la boda no es tarea fácil, pero tampoco es imposible. Si siguen estos 5 pasos TODO va a fluir de la mejor manera, ¡lo prometo!

1. Fecha de la boda: generalmente las parejas se casan entre 10-14 meses posteriores a la entrega del anillo de compromiso. Tomen en cuenta que entre más tiempo tengan para la organización, más tiempo tienen para invertir en la boda también. Otros aspectos importantes que deben considerar es la estación (por el clima), eventos importantes (como elecciones o mundiales), días inhábiles, etc. Y recuerden que toda la vida esta fecha será MUY importante, así que tomen esta decisión con mucha calma.


2. Fijar el presupuesto: ya que saben cuánto tiempo tienen para organizar su boda, lo siguiente es preguntarse ¿Quién será el responsable económico?¿La familia de la novia? ¿La familia del novio? ¿Las dos familias? ¿Los novios? Si la respuesta es la familia entonces deberán sentarse a platicar con ellos y ponerse de acuerdo. Si la respuesta es ustedes entonces tienen que analizar sus finanzas y en base a eso poner un límite aproximado. Por ejemplo: si tienen ahorros que puedan usar, o de acuerdo a sus ingresos ¿Cuánto pueden destinar a la boda mensualmente? Es muy importante que antes de empezar con la organización de la boda tengan bien claro cual es su presupuesto, para que así lo puedan administrar correctamente y no rebasen el límite que establecieron.


3. Lista de invitados: Este punto es muy importante porque va de la mano con el presupuesto y también con el tipo de boda que quieran para su gran día. Hagan una lista preliminar de sus invitados, les recomiendo hacer una lista de los que no pueden faltar, los que podrían faltar y no pasa nada y finalmente la lista de los invitados por compromiso (siempre hay). Para que se les haga más fácil realizar esta tarea formen grupos (familia, amigos, trabajo) y recuerden contar a las parejas e hijos (en caso de que sea boda con niños) de sus invitados.

4. Tipo de boda: Acaban de comprometerse y probablemente no han dormido por estar en Pinterest buscando ideas de decoración. Antes de definir el “look and feel” del gran día es muy importante que tengan claro qué tipo de boda será, ¿a qué nos referimos? Les ayudará contestar estas preguntas: ¿boda de día o de noche? ¿grande o pequeña?¿en hacienda, museo, jardín, salón o playa?¿época de frío o de calor? La respuesta a estas preguntas las guiará al tipo de boda que quieren.

 

5. Wedding planner: Una vez que tengan resueltos los 4 puntos anteriores, entonces será momento de empezar la búsqueda de su wedding planner. Entre muchas otras cosas, será un gran apoyo durante la planeación de su boda para materializar todas las ideas que tienen en mente. Investiguen, evalúen opciones, hagan citas, conozcan y comparen. Es básico conectar con la persona o personas que escojan para vivir esta increíble experiencia, eso hará que todo el proceso fluya con naturalidad. Otro tip que les puedo dar: asegúrense de que es una persona preparada, con experiencia y/o algún tipo de certificación.                

 

Esperamos haberles ayudado y que no se sientan rebasados empezando con la organización de su boda. ¡Disfruten esta etapa y vívanla sin estrés y muy positivos! No se pierdan la próxima entrada en el blog porque hablaremos de “Las 5 ventajas de contratar Wedding Planner”.

¡Bonito jueves!

 

“Una persona positiva convierte sus problemas en retos, no en obstáculos”

Anónimo