Lessant | Me dieron el anillo, ¿y ahora qué?
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Me dieron el anillo, ¿y ahora qué?

¡Hola a todos!

Estamos muy emocionadas de regresar a las entradas en el blog, esperamos lo disfruten tanto como nosotras. Como saben, diciembre es el mes del año en que más se comprometen las parejas, por esta razón decidimos que el primer post del año se trate de darles algunos consejos para que empiecen con la organización de la boda sin morir de estrés en el intento.

Comenzar con la organización de la boda no es tarea fácil, pero tampoco es imposible. Si siguen estos 5 pasos TODO va a fluir de manera natural, ¡lo prometo!

  1. Fecha de la boda: generalmente los novios se casan entre 10-14 meses posteriores a la entrega del anillo de compromiso. Tomen en cuenta que entre más tiempo tengan para la organización, más tiempo tienen para pagar la boda también. Otros aspectos importantes que deben considerar es la estación (por el clima), eventos importantes (como elecciones o mundiales), días inhábiles, etc. Y recuerden que para toda la vida esta fecha será MUY importante, así que tomen esta decisión con mucha calma.
  2. Fijar el presupuesto: ya que saben cuanto tiempo tienen para organizar y por lo tanto pagar la boda, lo siguiente es preguntarse ¿Quién va a pagar la boda? ¿La familia de la novia? ¿La familia del novio? ¿Las dos familias? ¿Los novios? Si la respuesta es la familia entonces deberán sentarse a platicar con ellos y ponerse de acuerdo. Si la respuesta es ustedes entonces tienen que analizar sus finanzas y en base a eso poner un límite aproximado, por ejemplo: si tienen ahorros que puedan usar, o de acuerdo a sus ingresos ¿Cuánto pueden destinar a la boda mensualmente? Es muy importante que antes de empezar con la organización de la boda tengan bien claro cual es su presupuesto, para que así lo puedan administrar correctamente y no rebasen el límite que establecieron.
  3. Lista de invitados: Este punto es muy importante porque va de la mano con el presupuesto y también con el tipo de boda que quieran para su gran día. Hagan una lista preliminar de sus invitados, les recomiendo hacer una lista de los que no pueden faltar, los que podrían faltar y no pasa nada y finalmente la lista de los invitados por compromiso (siempre hay). Para que se les haga más fácil realizar esta tarea formen grupos (familia, amigos, trabajo) y recuerden contar a las parejas e hijos (en caso de que sea boda con niños) de sus invitados.
  4. Tipo de boda: con esto me refiero a que deben ir pensando y aterrizando las ideas que tienen para la boda de sus sueños, ¿a que me refiero? Les ayudará contestar estas preguntas: ¿boda de día o de noche? ¿grande o pequeña?¿en hacienda, museo, jardín, salón o playa?¿época de frío o de calor? La respuesta a estas preguntas las guiará al tipo de boda que quieren.
  5. Wedding planner: Una vez que tengan resueltos los 4 puntos anteriores, entonces es momento de empezar la búsqueda de su wedding planner. Evalúen opciones, hagan citas y conozcan. Es básico hacer click con la persona o personas que escojan para vivir esta increíble experiencia.

 

Espero haberles ayudado y que no se sientan abrumadas por empezar la organización de la boda. ¡Disfruten esta etapa y vívanla sin estrés y muy positivas! No se pierdan la próxima entrada en el blog porque hablaremos de “Las 10 ventajas de contratar Wedding Planner”.

¡Bonito jueves!

 

“Una persona positiva convierte sus problemas en retos, no en obstáculos”

– Anónimo.